header-2-programas1.jpg

 

Una titulación de prestigio internacional.

Formación Ejecutiva para Profesionales.

 

Bachelor - Carrera - Licenciatura - Grado

 

Ciencias Económicas
Dirección de Empresas
Dirección de Ventas y Producto
Finanzas y Economía
Gestión de Turismo y Tiempo Libre
Marketing Digital
Marketing y Comunicación
Negocios Internacionales
Producción Industrial
Publicidad
Recursos Humanos
Relaciones Internacionales
Relaciones Públicas

 

Nuestros grados académicos en programas de Bachelor, son equivalentes a un grado académico superior de 4 años, y proporcionan a todos los alumnos un conocimiento superior en sus áreas de especialización. 

Nuestros programas de Bachelor son innovadores y prácticos, desarrollando gracias a la metodología de casos, el análisis en situaciones reales laborales.  El tiempo de estudio de un Bachelor varía entre uno, dos o tres años, dependiendo de los créditos convalidados de otras universidades.

Nuestro Bachelor no incluye materias de relleno, nuestro enfoque es tener un 25% de teoría y 75% práctica y requiere para su finalización un mínimo de 130 créditos académicos equivalentes a unas de 2,000 horas de estudio.

A efectos del coste del programa se computan los créditos de las materias que se deben cursar. El coste de las convalidaciones por educación previa quedan incluidos en el pago de la inscripción. La variación del coste del programa depende del total de materias a cursar, el cual determinará la duración del programa. Bircham Executive College plantea programas de 12, 24 y 36 meses. La cantidad de materias a cursar del programa depende de las validaciones de educación previa, lo determina el director académico de BEC y lo confirma BIU.

 

Nuestros Programas Bircham Executive College

 

Requisitos de Admisión: Bachelor

  • Llenar la ficha de inscripción de BIU - BEC.
  • Duración entre 12, 24 o 36 meses.
  • Tener más de 23 años.
  • Estar laborando actualmente.
  • Curriculum Vitae u hoja de vida.
  • Presentar fotocopia de título de Bachiller.
  • Presentar notas de Bachillerato.
  • Presentar notas de educación en universidad previa.
  • Si es el caso presentar carta que indique pensum completo de universidad previa.
  • Para el Bachelor de 24 meses se requiere validar 12 materias aprobadas de educación previa. Para el Bachelor de 12 meses se requiere validar 35 materias aprobadas de educación previa. La decisión sobre la duración del programa de Bachelor la realiza el comité académico de Bircham International University tras la evaluación de la documentación presentada sobre educación previa y el curriculum vitae.

 

¿Cómo se Estudia en BEC?

 

A efectos prácticos estas son las características del método ejecutivo:

* Horarios Ejecutivos, fuera del horario laboral.
* Una sesión de 3 horas de clase por semana.
* Programas de 6, 12, 18, 24 o 36 meses en función de cada estudiante.
* Se completa una materia o curso al mes del programa.
* Metodología basada en el análisis y resolución de casos.
* Tareas enfocadas en la proactividad y desarrollo laboral.
Más info...

 

 

Bachelor - Carrera - Licenciatura - Grado

Especialidades

 

130 créditos

Costo del Programa: $4,320 a $12,960

Coste por credito de grado (Especialista y Bachelor): $120 por crédito.

El costo del programa se determina en función de los créditos académicos exigidos por la titulación.
Bircham Executive College ofrece planes y facilidades de pago a todos los alumnos.
Consulte los costes oficiales en la sección de planes de pago. Más info...

 

 

Bircham International University ofrece más de 200 especialidades, sin embargo la modalidad de formación ejecutiva que implementa Bircham Executive College permite actualmente cursar programas y titulaciones en tan solo algunas de sus especialidades.

 

No dude en consultarnos si la especialidad que busca no se encuentra en este listado. En BEC estamos trabajando para incorporar nuevas especialidades de BIU al sistema de formación ejecutiva. Más info...

 

Estas asignaturas se pueden complementar con otras especialidades con el objeto de cumplir los créditos académicos exigidos para obtener la titulación.

La dirección académica de BIU decidirá la composición de materias de este programa en función del perfil del estudiante.

 

 

 


 

 

 

Ciencias Económicas

Este programa de ciencias económicas estudia cómo las personas interactúan con las cosas de valor; en particular, la producción, distribución y consumo de bienes y servicios. La economía se centra en el comportamiento y las interacciones de los agentes económicos y cómo funcionan las economías. La economía es una ciencia porque se puede abordar científicamente y sus teorías se pueden probar. Sin embargo, los economistas no se consideran científicos porque la mayoría de ellos establecen declaraciones políticamente polarizadas.

 

  • Ciencias de la Administración
  • Ciencias Económicas
  • Comercio Internacional
  • Contabilidad de Costos y Gestión
  • Derecho Internacional Mercantil
  • Desarrollo Económico
  • Dinero y Banca
  • Economía Circular
  • Economía de Países Industrializados
  • Estrategias de Inversión
  • Finanzas y Economía
  • Fuentes de Financiación
  • Fundamentos de Contabilidad
  • Micro y Macro Economía
  • Política Económica Global
  • Recursos Económicos Naturales
  • Pinche aquí para ver las descripciones de las materias…

Ver Lista...

 


 

 

 

Dirección de Empresas

Este programa proporciona el conocimiento necesario para triunfar en los entornos modernos de la empresa de hoy tanto a nivel de empresario como de director. El alumno se cualifica en temas de planificación y organización, finanzas, gestión, marketing, economía y mercados nacionales e internacionales, obteniendo una amplia perspectiva sobre el mundo de la empresa. Este programa también se actualiza con los últimos desafíos a los que tiene que enfrentarse el director de empresas del siglo XXI como la gestión de calidad y del cliente, la integración e influencia tecnológica y nuevos paradigmas de gestión en períodos de inestabilidad.

 

  • Administración Organizacional
  • Ciencias de la Administración
  • Ciencias Económicas
  • Comercio Internacional
  • Contabilidad de Costos y Gestión
  • Dirección de Empresas
  • Estrategias Retribución de Empleo
  • Finanzas y Economía
  • Fuentes de Financiación
  • Fundamentos de Contabilidad
  • Gestión de Fuerzas de Venta
  • Gestión de Relaciones con los Clientes
  • Integración de Sistemas de Manufactura
  • Marketing y Comunicación
  • Micro y Macro Economía
  • Plan de Negocios y Empresas
  • Publicidad y Relaciones Públicas
  • Recursos Humanos
  • Relaciones Empleados - Directivos
  • Turismo & Industria del Ocio
  • Pinche aquí para ver las descripciones de las materias…

Ver Lista...

 


 

 

 

Dirección de Ventas y Producto

Este programa estudia las estrategias comerciales y de ventas. Se centra en los puntos clave involucrados en una estrategia de ventas de éxito, y en cómo construir la lealtad del consumidor. Actualiza las últimas técnicas de negociación para directivos de ventas. También trata todos los aspectos que influyen la venta de productos y servicios incluyendo su precio, diseño, fabricación, distribución y. por supuesto, venta final.

 

  • Bases de Datos y Marketing Directo
  • Comunicación Interpersonal
  • Conducta del Consumidor
  • Contabilidad de Costos y Gestión
  • Estrategias Promocionales
  • Fundamentos de Contabilidad
  • Gestión de Fuerzas de Venta
  • Gestión de Relaciones con los Clientes
  • Gestión del Producto y Precio
  • Medición de la Satisfacción del Cliente
  • Merchandising
  • Planificación de Marketing
  • Promoción y Marketing Turístico
  • Publicidad y Relaciones Públicas
  • Recursos Humanos
  • Venta al por Menor y Canales de Distribución
  • Pinche aquí para ver las descripciones de las materias…

Ver Lista...

 


 

 

 

Finanzas y Economía

Este programa trata sobre las finanzas y la economía. La parte financiera presenta el marco conceptual que unifica las finanzas corporativas, las inversiones y las instituciones financieras y muestra cómo se debe dirigir una empresa para incrementar su riqueza. La parte económica integra conceptos con la aplicación de herramientas económicas de análisis a una gran variedad de situaciones. Aborda la economía desde sus contribuciones intelectuales del pasado a la evolución actual del pensamiento económico. Este programa se ha desarrollado desde una perspectiva de toma de decisiones en un contexto práctico que contempla la realidad de los problemas económicos y financieros con los que los ejecutivos de hoy se enfrentan cada día.

 

  • Ciencias Económicas
  • Comercio Internacional
  • Contabilidad de Costos y Gestión
  • Desarrollo Económico
  • Dinero y Banca
  • Economía Circular
  • Economía de Países Industrializados
  • Estrategias de Inversión
  • Finanzas y Economía
  • Fuentes de Financiación
  • Fundamentos de Contabilidad
  • Gestión de Flujo de Caja
  • Micro y Macro Economía
  • Países en Vías de Desarrollo
  • Política Económica Global
  • Recursos Económicos Naturales
  • Pinche aquí para ver las descripciones de las materias…

Ver Lista...

 


 

 

 

Gestión de Turismo y Tiempo Libre

Este programa trata las complejidades del ocio y del turismo y enseña la forma de asumir los retos y las responsabilidades de la gestión de esta diversa y desafiante industria. Contempla las relaciones entre el ocio, el entretenimiento y el turismo; las teorías de gestión aplicables a este campo; y los enfoques para la planificación y gestión en diversos entornos de ocio y de turismo.

 

  • Bases de Datos y Marketing Directo
  • Ciencias de la Administración
  • Desarrollo Económico
  • Gestión de Relaciones con los Clientes
  • La ONU y Organizaciones Internacionales
  • Ley y Política del Turismo
  • Marketing Digital
  • Medición de la Satisfacción del Cliente
  • Operaciones de Hostelería y Alojamiento
  • Operaciones de Viaje y Tours
  • Países en Vías de Desarrollo
  • Política Económica Global
  • Promoción y Marketing Turístico
  • Recursos Económicos Naturales
  • Recursos Humanos
  • Relaciones Empleados - Directivos
  • Sostenibilidad
  • Turismo & Industria del Ocio
  • Pinche aquí para ver las descripciones de las materias…

Ver Lista...

 


 

 

 

Marketing Digital

Este programa de marketing digital explora las herramientas y metodologías utilizadas para promocionar productos y servicios a través de Internet. Considera una gama más amplia de elementos de marketing que el marketing tradicional debido a la mayor disponibilidad de canales y mecanismos de marketing que ofrece Internet. El marketing digital también se conoce como marketing en Internet, marketing web o marketing online. Incluye herramientas como el marketing en redes sociales, la optimización de motores de búsqueda (SEO) y el marketing de motores de búsqueda (SEM).

 

  • Bases de Datos y Marketing Directo
  • Comunicación de Masas
  • Conducta del Consumidor
  • Estrategias Promocionales
  • Gestión del Producto y Precio
  • Influencia de los Medios
  • Marketing de Contenidos
  • Marketing de Motores de Búsqueda
  • Marketing Digital
  • Marketing y Comunicación
  • Medición de la Satisfacción del Cliente
  • Medios de Comunicación
  • Medios Digitales
  • Planificación de Marketing
  • Planificación de Medios
  • Pinche aquí para ver las descripciones de las materias…

Ver Lista...

 


 

 

 

Marketing y Comunicación

Este programa enfatiza las estrategias de marketing más recientes y los conceptos más innovadores que nos ayudan a mantenernos en contacto con nuestros clientes. Además, analiza los aspectos clave a los que se enfrentan las empresas de hoy como la manera de superar a la competencia, de anticiparse a las tendencias del mercado, de mejorar la publicidad y las ventas, de fomentar la fidelidad de la clientela y de aprovecharse del mercado en Internet. Actualiza los nuevos criterios de negociación comercial, las estrategias de marketing vigentes, novedosos enfoques de investigación cualitativa para comprender mejor a nuestros clientes, el marketing persona a persona, el marketing en Internet, etc.

 

  • Comunicación de Masas
  • Conducta del Consumidor
  • Estrategias Promocionales
  • Gestión de Fuerzas de Venta
  • Gestión de Relaciones con los Clientes
  • Gestión del Producto y Precio
  • Influencia de los Medios
  • Marketing de Motores de Búsqueda
  • Marketing Digital
  • Marketing y Comunicación
  • Medios de Comunicación
  • Medios Digitales
  • Merchandising
  • Planificación de Marketing
  • Planificación de Medios
  • Promoción y Marketing Turístico
  • Publicidad y Relaciones Públicas
  • Venta al por Menor y Canales de Distribución
  • Pinche aquí para ver las descripciones de las materias…

Ver Lista...

 


 

 

 

Negocios Internacionales

Este programa proporciona las bases teóricas y el análisis práctico de los negocios internacionales de hoy. Describe el entorno operativo global en el que se desenvuelven las empresas, el proceso de preparación de un negocio y de su entrada en el mercado y la estrategia y operaciones asociadas. Además, analiza los últimos avances sobre los entornos culturales y humanos a los que debe hacer frente, la teoría del comercio internacional, la influencia de los gobiernos en la empresa, la diplomacia internacional corporativa, la estrategia fiscal y contable a nivel multinacional, así como los mecanismos de propiedad de las multinacionales.

 

  • Ciencias de la Administración
  • Comercio Internacional
  • Contabilidad de Costos y Gestión
  • Derecho Internacional Mercantil
  • Dirección de Empresas
  • Distribución Internacional
  • Economía de Países Industrializados
  • Fuentes de Financiación
  • Fundamentos de Contabilidad
  • La ONU y Organizaciones Internacionales
  • Ley y Política del Turismo
  • Marketing Digital
  • Micro y Macro Economía
  • Negocios Internacionales
  • Operaciones de Exportación e Importación
  • Países en Vías de Desarrollo
  • Plan de Negocios y Empresas
  • Política Económica Global
  • Relaciones Internacionales
  • Turismo & Industria del Ocio
  • Pinche aquí para ver las descripciones de las materias…

Ver Lista...

 


 

 

 

Producción Industrial

Este programa de producción industrial examina cómo mejorar la eficacia de la fabricación a partir de los sistemas o procesos actualmente en funcionamiento o en vías de desarrollo. Considera las herramientas de control de calidad y cómo reducir costos a la vez que busca que los productos sean más atractivos y comercializables. Combina la tecnología de fabricación, la ingeniería y la gestión para ofrecer procesos de manufactura y métodos de producción óptimos.

 

  • Ciencias de la Administración
  • Derecho Internacional Mercantil
  • Distribución Internacional
  • Economía de Países Industrializados
  • Energías Alternativas
  • Estrategias de Producción
  • Gestión de Calidad de Proveedores
  • Integración de Sistemas de Manufactura
  • Logística
  • Micro y Macro Economía
  • Operaciones de Exportación e Importación
  • Operaciones de Hostelería y Alojamiento
  • Operaciones de Viaje y Tours
  • Producción Industrial
  • Recursos Económicos Naturales
  • Transporte Internacional
  • Turismo & Industria del Ocio
  • Pinche aquí para ver las descripciones de las materias…

Ver Lista...

 


 

 

 

Publicidad

Este programa explora el uso de la publicidad, la comunicación integral de marketing y los nuevos medios de comunicación en mercados locales, regionales, nacionales y globales. Trata temas como las campañas publicitarias, las agencias, la creatividad, el impacto de la nueva tecnología, los medios electrónicos interactivos, la medición de audiencias, el posicionamiento, la marca, la conducta del consumidor, los puntos de venta y la gestión. Ya sea de cara a la gestión publicitaria de una gran compañía o de un pequeño negocio, este programa enseña cómo llegar al público objetivo y atraer el tipo de atención que produce resultados efectivos.

 

  • Comunicación de Masas
  • Comunicación Organizacional
  • Conducta del Consumidor
  • Estrategias Promocionales
  • Gestión del Producto y Precio
  • Influencia de los Medios
  • Marketing de Motores de Búsqueda
  • Marketing y Comunicación
  • Medios de Comunicación
  • Medios Digitales
  • Planificación de Medios
  • Publicidad y Relaciones Públicas
  • Relaciones Públicas
  • Pinche aquí para ver las descripciones de las materias…

Ver Lista...

 


 

 

 

Recursos Humanos

Las empresas son personas, con necesidades de seguridad y motivación. Una buena gestión de los recursos humanos de una empresa es una fuente de eficacia, de rendimiento y de calidad a todos los niveles. Este programa plantea un enfoque práctico y efectivo para resolver los problemas de recursos humanos combinando la investigación más actual con la teoría. Las empresas de hoy necesitan conseguir un optimo rendimiento y capacidad de su personal. El propósito del programa es capacitar a los administradores para que contraten y se conserven al personal más competente en los puestos que mejor les corresponden.

 

  • Administración Organizacional
  • Ciencias de la Administración
  • Comportamiento Organizacional
  • Comunicación de Masas
  • Comunicación Interpersonal
  • Comunicación Organizacional
  • Estrategias Retribución de Empleo
  • Fuentes de Financiación
  • Operaciones de Hostelería y Alojamiento
  • Países en Vías de Desarrollo
  • Recursos Humanos
  • Relaciones Empleados - Directivos
  • Relaciones Internacionales
  • Resolución de Conflictos
  • Supervisión de Empleados
  • Pinche aquí para ver las descripciones de las materias…

Ver Lista...

 


 

 

 

Relaciones Internacionales

Este programa examina las complejidades y los procesos involucrados en las relaciones entre instituciones de nivel internacional. Aborda los factores legales, históricos, socioeconómicos y políticos que son claves para la comprensión de cualquier entorno internacional. También analiza las dinámicas, características estructurales y aspectos humanitarios que influyen dentro de la comunidad global.

 

  • Ciencias Económicas
  • Comercio Internacional
  • Comunicación Interpersonal
  • Derecho Internacional Mercantil
  • Desarrollo Económico
  • Economía de Países Industrializados
  • Influencia de los Medios
  • La ONU y Organizaciones Internacionales
  • Ley y Política del Turismo
  • Negocios Internacionales
  • Operaciones de Viaje y Tours
  • Países en Vías de Desarrollo
  • Política Económica Global
  • Recursos Económicos Naturales
  • Relaciones Internacionales
  • Relaciones Públicas
  • Resolución de Conflictos
  • Transporte Internacional
  • Turismo & Industria del Ocio
  • Pinche aquí para ver las descripciones de las materias…

Ver Lista...

 


 

 

 

Relaciones Públicas

Este programa destaca los diversos tipos, prácticas y principios del mundo de las relaciones públicas. Explica cómo afronta los problemas y aprovecha las oportunidades que surgen, describe a sus distintos tipos de audiencia (empleados, comunidades, inversores, consumidores y medios de comunicación), aborda los aspectos a tratar en campañas y debates y cómo gestionar una crisis. Además, proporciona una efectiva combinación de teoría y casos de estudio y facilita una guía sobre cómo proceder en muchas situaciones. Utiliza ejemplos actuales de la puesta en práctica de acciones y estrategias de relaciones públicas para ilustrar mejor su aplicación al mundo real.

 

  • Bases de Datos y Marketing Directo
  • Comunicación de Masas
  • Comunicación Interpersonal
  • Comunicación Organizacional
  • Conducta del Consumidor
  • Estrategias Promocionales
  • Gestión de Relaciones con los Clientes
  • Influencia de los Medios
  • Medición de la Satisfacción del Cliente
  • Medios de Comunicación
  • Medios Digitales
  • Merchandising
  • Planificación de Marketing
  • Promoción y Marketing Turístico
  • Publicidad y Relaciones Públicas
  • Relaciones Empleados - Directivos
  • Relaciones Públicas
  • Pinche aquí para ver las descripciones de las materias…

Ver Lista...

 

 

Piense Bircham Executive College

 

¿Cómo Inscribirse en BEC?

Bachelor - Carrera - Licenciatura - Grado

El primer paso es solicitar una reunión con un Academic Leader de Bircham Executive College que evaluará su disponibilidad de tiempo, sus objetivos académicos, así como la posible convalidación de su educación previa, y le explicará sus opciones y le recomendará el programa académico que mejor encaja con sus necesidades. Puede contactar con un Academic Leader de Bircham Executive College en cualquiera de nuestras oficinas. Más info...

 

 

Estamos en toda latinoamerica de manera virtual y con sedes presenciales en...
¡No importa el lugar en donde estes!
Más info...

 

Bircham Executive College Bircham Executive College

 

¡Informarse no cuesta nada!